¡¡BIENVENIDOS!!

¡Hola pupilos! Es un placer tener este blog para este curso. En él podremos ver enlaces interesantes sobre lengua y mates que estamos dando este año. Además, pondremos diferentes trabajos que hacemos en clase, comentarios vuestros y todo lo que se nos ocurra.
Para tener un buen comienzo de año!!! :)


martes, 17 de enero de 2012

LOS HIATOS

El hiato es la SEPARACIÓN de dos vocales en dos sílabas diferentes. Se forma de la siguiente manera:

- DOS VOCALES ABIERTAS (a,e,o)
- 1ABIERTA (a,e,o)+1 CERRADA (i,u) o al revés (y donde lleva el golpe de voz en la abierta)

Para ponerles tildes, hay que tener en cuenta algunas cosillas:
  • Si se ha formado por DOS VOCALES ABIERTAS, llevan tilde según las normas generales de acentuación: agudas, llanas y esdrújulas.
  • Si se ha formado por 1ABIERTA+1CERRADA o al revés, lleva tilde siempre en la cerrada 
Aquí os dejo un enlace para que practiqueis.
practicar los hiatos

17 comentarios:

  1. hola esta muy guai el blos

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara!!! has sido la primera en comentar!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo el segundo en cómete el coco

      Eliminar
  3. alumno!!! hola!! pero quién eres? pon tu nombre cuando te de a registrar, y así sabemos quiénes hablamos de la clase :)

    ResponderEliminar
  4. esta pagina esta muy bien

    ResponderEliminar
  5. esque soy carlos jejejjej

    ResponderEliminar
  6. Carlos!!! bueno, a partir de ahora, alumno :) ¡¡¡¡¡bienvenida Laura!!

    ResponderEliminar
  7. pero creo que ya me e canviado el nobre :)

    ResponderEliminar
  8. sííí!! ¡ya sale! ¡estupendo!
    Por cierto, piénsate lo de las 4 horas que no es así ... y mañana cuando lo sepas lo escribes.

    ResponderEliminar
  9. vale gracias jejeje

    ResponderEliminar
  10. Los 40 minutos quiero decir ...

    ResponderEliminar
  11. ahh estamos pensando todos en hacer una excursión

    ResponderEliminar
  12. muy buena idea ... pues mañana me lo contáis en clase, ¿vale?

    ResponderEliminar
  13. yo quiero hacer una excursion
    je je

    ResponderEliminar
  14. maestra te a ggustadoo mi blogs?¿

    ResponderEliminar
  15. mucho!!! has subido muchas cosas.Además, tienes gran manejo en internet.

    ResponderEliminar